menu
Ideas para lanzar encuestas veterinarias sobre tu clínica veterinaria

Ideas para lanzar encuestas veterinarias sobre tu centro veterinario

¿HAS LANZADO YA ALGUNA ENCUESTA VETERINARIA?

La parte más difícil de crear encuestas veterinarias, siempre pasa por hacer un hueco en la agenda para redactarlas. Para obtener retroalimentación, es necesario compilar información primero y saber qué quiero conseguir. Una vez que ya sabes esto, como ya cometamos en el post anterior sobre los tipos de encuestas veterinarias que puedes hacer gracias a Sondeus, pasamos a la redacción de las mismas.

  1. Usa siempre un lenguaje entendible. Intenta no usar palabras técnicas que los propietarios no puedan llegar a entender o den lugar a confusión.
  2. Cada pregunta debe tener un propósito.
  3. Asegúrate de incluir todas las respuestas posibles a una pregunta, o al menos, las necesarias. Añade siempre una opción en la que el encuestado pueda elegir responder con otra respuesta de su propia cosecha.
  4. Cuida siempre el tipo de encuesta veterinaria que vas a realizar, ya que no en todos los soportes (movil, ordenador, tableta, etc.) podemos interactuar de la misma manera.
  5. Prueba siempre tu encuesta antes de mandársela a un público general. Es mejor siempre identificar los problemas antes de lanzarlas, como por ejemplo la legibilidad en los distintos soportes.
  6. Usa la lógica en el orden de las preguntas. Las cuestiones planteadas en una pregunta pueden influir en las preguntas posteriores, por lo que desde WinVet recomendamos que el orden vaya de lo general a algo más específico para terminar.
  7. Sencillez ante todo. Si tu encuesta tiene muchas preguntas, lo más probable es que nadie termine de completarla. En WinVet te recomendamos que las encuestas no tengan más de 5 preguntas.
encuestas veterinarias

¿QUÉ PRIORIZO EN MIS ENCUESTAS VETERINARIAS?

Esto depende del objetivo de cada encuesta y los resultados que quieras obtener. Si queremos obtener opiniones de los propietarios de mascotas 3.0, deberás utilizar preguntas cualitativas. Éstas preguntas deben ser abiertas, con la opción de que tu cliente pueda escribir y dar su opinión. Un tipo de pregunta cualitativa puede ser, por ejemplo, ¿Qué servicio de la clínica veterinaria te parece el más completo?

Si por el contrario, no quieres opiniones personalizadas sino más generales, las preguntas que diseñes deben ser cuantitativas, con opciones de respuesta limitada. Por ejemplo, ¿recomendarías mi clínica veterinaria a otra persona? SI – NO A la hora de medir resultados, siempre te será más fácil recurrir a las preguntas cuantitativas, ya que Sondeus te genera un dashboard con las respuestas que obtuviste. En cambio las preguntas cualitativas requieren un análisis más profundo, pero mucho más exhaustivo.

Usar el formato correcto puede hacer que tus encuestados abandonen a mitad de camino o no.

TIPOS DE PREGUNTAS QUE PUEDO AÑADIR EN MIS ENCUESTAS VETERINARIAS CON SONDEUS

Dicho esto, ha quedado claro que es importante considerar el formato de cada pregunta de la encuesta. Aunque parezca un pequeñísimo detalle, en realidad es de las cosas más importantes. Usar el formato correcto en cada pregunta puede hacer que tus encuestados abandonen a mitad de camino o terminen de contestar todas las preguntas.

encuestas veterinarias


Sondeus te ofrece múltiples opciones para que recibas la información que necesitas.

  1. Selección única. El encuestado sólo puede seleccionar una opción. Es el formato más efectivo para que el cliente complete la encuesta.
  2. Selección múltiple. Se podrán seleccionar varias opciones entre las respuestas ofertadas a los encuestados.
  3. Menú desplegable. Se utilizan sobretodo para obtener una opción en concreto sobre un grupo masivo de opciones, como podría ser la raza de un perro.
  4. Texto abierto. Los encestados tendrás la posibilidad de escribir su propio texto. Este formato es altamente recomendable para saber la opinión personal de los propietarios que acuden a la clínica.
  5. Puntuación. Generalmente utilizadas para saber cómo valoran nuestros clientes un servicio en concreto con una numeración del 1 al 10 predefinida.
  6. Valoración de Calidad. Muy utilizada y efectiva a la hora se saber cómo nos ven los propietarios de mascotas en términos generales. Lo más común, es que tras esta pregunta demos la opción al cliente de escribir un texto si lo desea.
  7. Rango de satisfacción. Al igual que las anteriores, podremos comprobar si nuestros servicios y productos son los que necesitan los propietarios y sus mascotas utilizando 3 caras diferentes, una para cada tipo de respuesta.

Empieza ya a usar el servicio de encuestas online de WinVet. Empieza ya a rentabilizar tu clínica veterinaria gracias a Sondeus.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS