menu
GESTIÓN CORRECTA DEL TIEMPO EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

GESTIÓN CORRECTA DEL TIEMPO EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de gestión veterinaria de WinVet (LINK AL BLOG). Esta semana queremos hablaros de como gestionar correctamente el tiempo en vuestro centro veterinario, con esto nos referimos al tiempo de clientes, agenda y personal. Una gestión correcta del tiempo ayuda a los negocios a mejorar y rentabilizar el tiempo y la producción, lo que puede generar una mejora en la productividad del equipo. Con una gestión correcta del tiempo en una clínica veterinaria podrás atender a más pacientes, lo que conllevara un aumento de facturación, ¿Suena bien verdad? ¡Comenzamos! El tiempo es dinero y disponer de una buena gestión del mismo en tu clínica u hospital veterinario es vital.

Gestión correcta del tiempo y de la agenda

Por esto mismo es esencial usar la agenda de WinVet para gestionar el tiempo y los clientes. 3 son los argumentos por los cuales tener una buena agenda ayuda a una gestión correcta del tiempo en una clínica veterinaria.

Gestión correcta del tiempo

FACTURACION

Llevar una agenda ordenada permite aumentar la facturación. Si la clínica es conocedora del tiempo que tiene que destinar a los diferentes tipos de servicio que ofrece a la hora de asignar las citas puede estimar el volumen máximo de trabajo que puede hacer y la cantidad de servicios que puede ofrecer al día.

Una clínica bien organizada con las citas dará una muy buena imagen para con los clientes

RENDIMIENTO

La agenda de WinVet es una herramienta que usada de forma continua e inteligente puede propulsar el rendimiento de cualquier clínica veterinaria porque permite planificar. De un vistazo, se puede saber «aproximadamente» la cantidad de recursos humanos y de tiempo que son necesarios para efectuar el trabajo. Además, también ayuda a observar el volumen probable de trabajo en periodos concretos y permite estimar el volumen aproximado de ingresos que pueden existir. Para poder extraer esta información el centro veterinario tiene que:

- Gestión rápida de las anulaciones de citas: La rápida gestión de las anulaciones de citas permite a la clínica veterinaria reutilizar ese tiempo.
- Definir la duración de los servicios, visitas y tratamientos: Es difícil definir el tiempo, pero es importante para las clínicas veterinarias definir un tiempo medio por el tipo de servicio o tratamiento. Gracias a este cálculo se podrá más adelante planificar mejor el tiempo y rentabilizar mejor los recursos.
- Estrategia de citas: Establecer protocolos para las citas en base a los diferentes tratamientos, personal y clientes. Hay que evitar poner citas largas en huecos pequeños de tiempo que coman tiempo a siguientes citas. Con esto evitaremos tiempos de espera y molestias a los clientes.

Habiendo tenido en cuenta todo lo anterior ya se pueden extraer datos de recursos necesarios. Gracias a esto el gerente de la clínica veterinaria puede anticiparse y organizar los recursos y aplicar diferentes estrategias para maximizar el rendimiento.

Gestión correcta del tiempo

PERCEPCION DE LOS CLIENTES

Una clínica bien organizada con las citas dará una muy buena imagen para con los clientes ya que transmite eficacia, organización y profesionalidad. Gracias a la planificación el responsable de organizar el trabajo tiene que buscar que los clientes esperen el menor tiempo posible. Si esto se consigue el cliente se ira de la clínica contento y pensando que se le ha atendido con puntualidad y profesionalidad.

Gestionar correctamente el tiempo en una clínica veterinaria es muy importante ya que permite tener resultados muy positivos en una periodo corto de tiempo si se hace de manera correcta por todos los trabajadores de la clínica. Por eso, si necesitas formación sobre todo lo que puedes hacer con la agenda de Winvet no dudes en llamarnos

¡Hasta dentro de 15 dias!

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS