menu
CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

GESTIÓN DE LA SALA DE ESPERA DE TU CLÍNICA VETERINARIA

Las herramientas necesarias para gestionar la sala de espera de tu centro veterinario con éxito

Bienvenido de nuevo a nuevo post del blog de gestión veterinaria de WinVet. Si la semana pasada hablamos sobre la gestión de hospitales veterinarios, esta semana vamos a tratar un tema que estamos seguros de que te va a interesar, sin importar el tipo de centro veterinario que seas. En todos nuestros post hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene para una correcta gestión veterinaria el marcarte objetivos en el tiempo, pero ¿Y si te pregunto cual es el objetivo clave para cualquier negocio? La respuesta es fácil, la fidelización de clientes (link post 5 ideas para convertir a tus clientes en fans). En este post queremos tratar un tema que a veces se olvida por parte de los gerentes y facultativos de las clínicas: La gestión de la sala de espera. En la mayoría de centros veterinarios la sala de espera y la recepción se encuentran ubicadas en el mismo lugar. Es considerado por los expertos en marketing el lugar más adecuado para enamorar al cliente y desplegar la imagen corporativa de tu empresa.

En todos nuestros posts hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene para una correcta gestión veterinaria el marcarte objetivos en el tiempo, pero ¿Y si te pregunto cuál es el objetivo clave para cualquier negocio? La respuesta es fácil, la fidelización de clientes.

En este post queremos tratar un tema que a veces se olvida por parte de los gerentes y facultativos de las clínicas: La gestión de la sala de espera. En la mayoría de centros veterinarios la sala de espera y la recepción se encuentran ubicadas en el mismo lugar. Es considerado por los expertos en marketing el lugar más adecuado para enamorar al cliente y desplegar la imagen corporativa de tu empresa.

El punto fuerte de VetTV es el nuevo modelo online adaptado a las tendencias y necesidades de los veterinarios del siglo XXI

El propietario y las mascotas son lo primero: Es conveniente que en la sala de espera se facilite el bienestar. El impacto visual es importante, haz que se sientan cómodos, seguros y bien acogidos o mejor dicho, haz que se sientan queridos. Detalles cómo poder dar agua, un café o tener a disposición juguetes para las mascotas y bebederos, son detalles muy pequeños pero que pueden llegar a marcar la diferencia. Aprovechar la sala de espera como escaparate de promoción Como siempre decimos, él acudir a un centro veterinario generalmente no conlleva buenas noticias, ya que algo ocurre con la salud de las mascotas. Es un momento de vulnerabilidad y estado de nervios para el propietario por lo que una correcta gestión de la sala de espera puede ser muy satisfactorio tanto en términos de fidelización como de gestión veterinaria.

Son muchas las herramientas de televisión veterinaria que existen en el mercado, pero sin duda, la nueva plataforma de la compañía VetTV ha supuesto un cambio en la gestión de la sala de espera. Os dejamos la presentación de la nueva plataforma de VetTV:

Llega una nueva plataforma online para la televisión de los escaparates y salas de espera de los centros veterinarios españoles. Totalmente dinámica y personalizable, cuenta con contenidos renovados, como consejos clínicos, campañas, promociones y quiz del mundo animal doméstico que no dejarán indiferente a ningún propietario de mascota.

El punto fuerte de VetTV es el nuevo modelo online adaptado a las tendencias y necesidades de los veterinarios del siglo XXI, permitiendo visualizar desde cualquier dispositivo el contenido que se está reproduciendo y programar el que se va a reproducir. Así mismo, incluye contenido de interés para los propietarios, como pueden ser consejos veterinarios o entretenimiento como los quiz sobre animales de compañía que darán a las salas de espera un punto divertido, y vídeos más clínicos sobre enfermedades y tratamientos para las mascotas. Incluye campañas y promociones predeterminadas que el veterinario puede usar para informar a los propietarios que visitan la clínica sobre descuentos y planes de salud del centro. ¡Ya no hay excusas! cualquier veterinario puede hacer marketing de forma rápida y sencilla con la plataforma VetTV.

¿Cómo gestionar correctamente mi sala de espera?

Al igual que comentábamos en el post de una correcta gestión veterinaria para hospitales es muy importante tener un buen software de gestión veterinaria que te permita saber en cada momento que necesita el cliente de ti. Supongamos que un propietario de mascotas acude a la clínica, previa cita telefónica para operar a su perro. Es importante tener preparado todo para que la gestión de ese caso clínico sea lo más ágil posible. En la sala de espera, gracias a VetTV puedes proyectar videos específicos para tranquilizar al propietario de mascotas, venderle productos o servicios relacionados con su visita o simplemente entretenerle mientas espera.

¿Cómo tener una buena estrategia de marketing para la gestión de la sala de espera?

Los siguientes conceptos son básicos no solamente para la gestión de la sala de espera, si no para la gestión de tu centro veterinario:

- La satisfacción del cliente: Para lograr que un consumidor sea leal a tu clínica veterinaria, es fundamental que esté satisfecho con el producto. Un cliente satisfecho con la compra no solo hará que repita, sino que probablemente acabará recomendando tus productos.
- La confianza: Se trata de conectar con los clientes, de crear un vínculo más allá de la compra, de llegar a ellos de una forma cercana.
- Los consumidores cada vez tienen un papel más activo, por lo que es fundamental crear publicaciones y campañas que les inviten a participar y que les hagan sentirse parte de la clínica.
- Como hemos comentado al inicio del post, la forma de vender ha cambiado: no hay que centrarse únicamente en el producto, sino que hay que vender experiencias. Y cuánto mejor sean esas experiencias, mayor será la lealtad de nuestros clientes.
- Conseguir la fidelización de tus clientes será mucho más sencillo si se sienten identificados con tu marca.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS