arrow_back Gestión veterinaria en local. 5 beneficios de una gestión más tradicional

5 beneficios de la gestión veterinaria en local

En el post de hoy queremos comentarte algunas de las ventajas que tiene trabajar con un software de gestión veterinaria en local.

El ámbito clínico suele estar controlado y depende, en parte del grado de experiencia y formación del equipo veterinario. En el ámbito de gestión del negocio en sí mismo, solemos andar bastante peces en un océano infinito. Cuando ejercemos de gestores de una clínica, descubrimos que dirigir un centro veterinario va más allá de diagnosticar y tratar pacientes. Se trata de ofrecer un buen servicio, adaptar precios, inventariar, gestionar pedidos, controlar las mermas, y un largo etcétera. Todo ello asegurando que nuestro equipo humano mantiene la motivación y se siente realizado.

gestión veterinaria en local


Gestión veterinaria en local o en la nube

En post anteriores dábamos a conocer las herramientas de gestión veterinaria disponibles hoy día destinadas a facilitarnos dichas labores. Y si en el último post de abril explicábamos las ventajas de un software de gestión veterinaria online, hoy ensalzaremos las bonanzas de la gestión veterinaria en local.

En la era digital parece que cuanto más tecnológico sea todo, cuantas más herramientas disponibles tengamos, sin duda, será mejor. En cuanto a software de gestión veterinaria se refiere, especialmente para pequeñas clínicas, consultorios, o para ti, veterinario emprendedor que por primera vez te lías la manta a la cabeza, la pregunta es otra.

¿realmente necesito todas ellas?

Por ello, y porque no hay un software universal, hoy mencionamos las ventajas de la gestión veterinaria en local.

5 beneficios de la gestión veterinaria en local

1. Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Los software de gestión veterinaria en local llevan una larga trayectoria de desarrollo, ensayo y error. Y se han ido desarrollando desde la experiencia y para cubrir las necesidades que han ido presentando las clínicas veterinarias.


2. Privacidad

Dispondrás de un servidor propio en tu centro y su acceso sólo será posible desde el mismo.


3. Comunicación sin límites dentro de tu clínica veterinaria

Conecta tantos terminales como quieras. Podrás dar de alta un nuevo cliente en la recepción e, instantáneamente, tener acceso a su ficha desde consulta. Esto agiliza las esperas y permite que el veterinario pueda centrarse en el acto clínico.

WinVet cuenta con el valor añadido de poder adjuntar al historial de cada paciente imágenes y documentos externos, como analíticas. Así aseguramos un mejor y más ordenado seguimiento de los casos. Además, permite desprendernos de montañas de papeles que al final acaban perdidos en algún rincón del centro.

Infórmate sobre la herramienta de firma digital biométrica Autografus, la cual va integrada dentro de tu software veterinario WinVet.


4. Gestión de citas

Desde un software veterinario en local como WinVet, puedes gestionar la agenda de citas de forma eficiente y rápida, y ésta no podrá ser modificada por ningún otro usuario. Permite reservar el tiempo de consulta estimado para cada caso y ofrece herramientas para enviar recordatorios al propietario, ya sea vía SMS o mail. Esto último no debe pasarse por alto, ya que fideliza al cliente a la vez que optimiza el tiempo de trabajo del equipo.


5. Mantén tu almacén al día

Gestionar adecuadamente el inventario de la clínica es básico si queremos ofrecer un buen servicio a nuestros pacientes y clientes. Contar con un programa veterinario que nos permita actualizar el almacén de forma rápida y ordenada nos facilitará mucho el trabajo. Una vez más, el acceso es exclusivo desde la propia clínica.

Todo ello, conlleva un menor riesgo de error en el conteo y administración de altas y bajas de productos de almacén.

MÁS POST

ATENCIÓN AL CLIENTE: ¿QUÉ NO SE HACE BIEN?

LEER MÁS

GESTIÓN DE LA SALA DE ESPERA DE TU CLÍNICA VETERINARIA

LEER MÁS

CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

LEER MÁS

EQUIPO VETERINARIO MULTIDISCIPLINAR EN TU CLÍNICA VETERINARIA

LEER MÁS

MEJORAR LA FACTURACIÓN VETERINARIA EN EL VERANO ES POSIBLE CON WINVET

LEER MÁS