arrow_back Optimizar el programa veterinario WinVet correctamente

LA OPTIMIZACIÓN CORRECTA DEL PROGRAMA VETERINARIO WINVET

En WinVet nos preocupamos por el servicio que damos a nuestros clientes, por eso hemos decidido escribir un post específico para darte unos consejos esenciales para no desaprovechar las herramientas del programa veterinario WinVet y todos los productos que lo complementan. Tanto si eres nuevo en WinVet como si llevas ya tiempo con nosotros, este post es para ti.

¿Por qué el programa veterinario WinVet?

Porque es el software veterinario más completo del mercado y tiene integradas herramientas que otros programas no ofrecen para cubrir todos los aspectos de la gestión de tu clínica veterinaria, como son las herramientas de marketing y fidelización. Desde el minuto uno en el que decides ponerte en contacto con WinVet para ver las prestaciones del programa veterinario, tendrás toda la información que requieras a tu completa disposición para resolver aquellas dudas que te surgen a la hora de contratar un software veterinario para tu clínica u otro.
Además, podrás acceder a una demo del programa en la que te explicamos su funcionamiento. No te preocupes si hay algo que no entiendes, porque tenemos un departamento exclusivo de atención telefónica para que cuando tengas tu programa instalado puedas llamarnos cuando lo necesites. Una de las características más valoradas por los clientes de WinVet es que ofrecemos el software al completo desde un primer momento, sin extras que acaban encareciendo tu programa.

De ésta manera te será mucho más fácil controlar los gastos de tu clínica veterinaria mes a mes y con todas las prestaciones que ésta requiere. Gracias a que WinVet es un programa que trabaja en local, no tendrás que preocuparte por la conexión a Internet porque tu programa siempre va a funcionar. Tus datos e información de tus pacientes están a tu entera disposición en todo momento.

¿Qué pasa si anteriormente tenías contratado otro software veterinario?

Pues no hay de qué preocuparse. Nosotros hacemos la migración de datos de tu anterior programa a tu nuevo WinVet para que puedas seguir preocupándote de lo que más te importa, tu clínica veterinaria. ¡COMENZAMOS!

La gestión de la clínica con el programa veterinario WinVet.

¿Cómo gestionas los planes de salud? ¿Los utilizas como parte del marketing de tu clínica veterinaria? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena porque el programa veterinario WinVet tiene una herramienta esencial para este caso. Los recordatorios sobre planes de salud que tiene integrados en programa veterinario te ayudarán mes a mes a gestionar las visitas a tu consulta.
En este apartado de tu software tienes todos los recordatorios que necesites, y un filtro para que busques con más exactitud los que te interesan o los más urgentes.

programa veterinario


En la parte de comunicación, la app Mi Veterinario es altamente efectiva ya que podrás mandar éstos recordatorios directamente desde tu programa veterinario, en el apartado Mi Veterinario, que encontrarás en las pantallas iniciales de tu programa veterinario. Si tu respuesta fue que no, desde WinVet te aconsejamos que empieces a usarlos como una de las principales herramientas de marketing.

Verás cómo pronto empiezas a ver resultados cuantificables en tu clínica veterinaria y un aumento de visitas casi en el acto. Otra de las herramientas que te ayudan con la gestión de tu centro veterinario, es el generador de etiquetas.

Gracias a este servicio, todos los productos de tu centro tendrán código de barras y el precio que más te interese, así como los distintos descuentos y promociones aplicables en tus campañas. A la hora de la venta, esto agiliza tu consulta y las ventas en recepción.

El control de stock con el programa veterinario WinVet.

Una de las grandes ventajas que ofrece WinVet que no ofrecen otros software veterinarios es que podrás gestionar el stock de varios centros gracias al gestor de pedidos. Al tener todo registrado y conectado en el mismo software veterinario, te saltarán alertas cuando uno o varios productos se estén agotando. Además, podrás generar pedidos automáticos a los distintos proveedores si lo deseas para que tu control de stock sea mucho más eficiente.

programa veterinario


Todo es personalizable, para que la gestión veterinaria de tu clínica sea lo más cómoda posible. La mayor ventaja es que si necesitas liquidar un stock que lleva tiempo en el almacén, podrás asignar una tarifa diferente a aquellos productos que necesites vender con rapidez, y comunicárselo a todos tus clientes a través de la App Mi Veterinario. Así, conseguirás la liquidez que necesitas sin casi esfuerzo.

El programa veterinario WinVet te facilita la gestión con tu cliente.


¿Qué pasa si quiero añadir un producto a una receta generada dentro de la consulta? WinVet te ofrece la posibilidad de modificar todas las recetas y ventas dentro de tu centro. En cualquier momento podremos abrir una receta ya cerrada y añadir los productos que nuestro cliente necesite, por ejemplo, si se le olvidó comprar la comida para su gato.

Aquí es cuando el generador de etiquetas se convierte en una herramienta fundamental. Ya sabes que muchas veces los nombres de los productos asignados por el proveedor son muchas veces algo confusos. Con el generador de etiquetas no necesitarás memorizar el nombre del producto, ni introducirlo manualmente. Si dispones de un lector de códigos de barras o simplemente introduciendo el número lo añadiremos rápidamente, y éste mismo, nos aparecerá con o sin el descuento.

¡Et Voilà!

Tu cliente está listo para abandonar el centro con todos los servicios cubiertos sin demoras.

¿Quien es el siguiente?

Gracias a la función de gestión de la sala de espera, sabrás en todo momento quién está esperando a ser atendido. No te preocupes si la espera ha sido algo más larga de lo habitual, porque con el canal de televisión VetTV habrás creado una experiencia diferenciadora para los propietarios de mascotas 3.0. Asimismo, en la recepción del centro veterinario continuarás sorprendiendo a tu cliente con la digitalización de tu clínica gracias a Autografus, la firma biométrica con la que tendrás todos los documentos necesarios para tu clínica digitalizados. Por ejemplo, la nueva ley LOPD, actualizaciones de anestesias, altas voluntarias, actualizaciones de hospitalización, etc.

programa veterinario


Gestionar un hospital con el programa veterinario WinVet.

Con WinVet podrás gestionar todos los procesos de hospitalización de las mascotas de tus clientes. Desde el apartado de anamnesis en el que tienes opción de registrar cualquier síntoma de tu paciente, pasando por la ficha clínica del mismo, hasta la hospitalización.

Este apartado está especialmente pensado para los hospitales veterinarios, ya que tiene una cantidad de herramientas más que suficiente para registrar todos los reconocimientos que el paciente haya necesitado, temperatura, constantes vitales, etc. Otra ventaja de la hospitalización es que es completamente personalizable, así tendrás los valores que más uséis en el hospital a golpe de vista.

El programa veterinario WinVet, está conectado con programas de laboratorio como Intech, Idexx, Scil y Daipacs. Gran ayuda para los hospitales a la hora de recibir información sobre las pruebas realizadas a las mascotas que lo necesiten.

WinVet es un software veterinario pensado para todo tipo de negocios veterinarios. En definitiva, la gestión de tu clínica con el programa veterinario WinVet es mucho más económica y completa. Sabemos que la sociedad del futuro es una sociedad digital, por ello todas las herramientas asociadas a tu programa veterinario están adaptadas al siglo XXI.

MÁS POST

ATENCIÓN AL CLIENTE: ¿QUÉ NO SE HACE BIEN?

LEER MÁS

GESTIÓN DE LA SALA DE ESPERA DE TU CLÍNICA VETERINARIA

LEER MÁS

CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTION DE HOSPITALES VETERINARIOS

LEER MÁS

EQUIPO VETERINARIO MULTIDISCIPLINAR EN TU CLÍNICA VETERINARIA

LEER MÁS

MEJORAR LA FACTURACIÓN VETERINARIA EN EL VERANO ES POSIBLE CON WINVET

LEER MÁS