arrow_back Las redes sociales como gestor veterinario ¿Sabes medir los resultados?

LAS REDES SOCIALES COMO UN GESTOR VETERINARIO

¿Utilizas las redes sociales como un gestor veterinario más? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. A continuación te damos la clave para saber si la gestión veterinaria a través de las redes sociales está funcionando como tu esperabas. Las redes sociales no sólo son para mostrar a los clientes lo bien que cuidas a sus mascotas, o la nueva clínica veterinaria que has abierto.

Puedes usarlas como un gestor veterinario extra. Monitorizar las interacciones de tus seguidores, los propietarios de mascotas 3.0, e interpretar cuáles han sido el tipo de publicaciones más alabadas por ellos, es la mejor manera de saber si tus esfuerzos en mantener las redes sociales de tu clínica veterinaria merecen la pena. Gracias a este gestor veterinario, puedes enfocar tus campañas en redes mucho mejor. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir:

¿Con qué objetivo usas las redes sociales como gestor veterinario?

  • Aumentar el tráfico a la web.
  • Mejorar el servicio a los propietarios.
  • Obtener feedback.
  • Mejorar la presencia de marca.
  • Distribuir la información de tu clínica veterinaria lo máximo posible.
gestor veterinario

Define los KPI´s de tu gestor veterinario
Para todo aquel que no lo sepa, las siglas KPI vienen del inglés Key Performance Indicator, o lo que es lo mismo en español, indicadores clave de rendimiento o medidores de desempeño. Estos indicadores deben ser siempre:
– Específicos: éstos deben responder a: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Porqué? Por ejemplo:

  1. ¿Qué? Un vídeo.
  2. ¿Cuándo? El jueves.
  3. ¿Cómo? Facebook y no Instagram.
  4. ¿Porqué? Porque es el día que más visitas tiene mi página y puedo enamorar a más gente.
  • Alcanzables: Deben poder alcanzarse fácilmente, por ejemplo, conseguir 300 me gusta en la página de Instagram en 3 meses.
  • Medibles: Si no dispones, por ejemplo, del número de personas que ven tus publicaciones a la semana, tus KPI´s no serán medibles.
  • Relevantes: Siempre que puedan cumplir tu objetivo inicial.
  • Basados en un periodo de tiempo determinado: por ejemplo, semanalmente.

Como ves, son pasos muy obvios que le van a dar gran coherencia a tus redes sociales, pero que mal definidos, pueden llegar a confundir a tus seguidores. Una vez definidos los KPI´s de tus redes sociales, los vamos a dividir en 4 categorías:

1- ALCANCE.

El número de personas que vieron, descargaron o escucharon el contenido de tus publicaciones. En este punto, tendremos en cuenta parámetros como el número de fans y de seguidores, cuántas impresiones (veces que aparece mi publicación) tiene una publicación en un período de tiempo determinado, o incluso si las redes sociales llevan tráfico de usuarios a tu página web. Esto se puede ver con Google Analytics que, además, te ayudará como gestor veterinario de tus redes sociales.

2- INTERACCIÓN.

Se refiere a la frecuencia con la que los usuarios de tu página ven y comparten el contenido que publicas en tu red social. Es decir, cómo interactúan con nuestras publicaciones. Los parámetros a tener en cuenta más relevantes son, por ejemplo, el número de clics por publicación, los “me gusta”, las veces que se comparte, comentarios o incluso las visitas al perfil de tu red social.

3- GENERACIÓN DE LEADS.

Conocer y analizar a los seguidores es fundamental para saber si las campañas en las redes sociales están llegando a tu público objetivo.

4- INCREMENTO DE VENTAS.

Aunque siempre es agradable saber que los usuarios disfrutan con los contenidos que subes, la meta final es convertir a tu público objetivo en cliente potencial y a éste en un comprador. Por ello, es muy importante crear landing pages (páginas web de aterrizaje) enfocadas a la generación de leads y compradores.

¿Sabes ya medir tu gestor veterinario en la red?



En WinVet sabemos que el día a día de un veterinario es una locura, y otro gestor veterinario, como son las redes sociales, pueden llegar a robar tiempo de lo que verdaderamente te interesa, que es tu clínica veterinaria y las mascotas. Por ello te ayudamos con las gestiones de tu centro en todo lo que está en nuestras manos, y escribimos post pensados para facilitarte la comunicación con los propietarios de mascotas. NO DEJES QUE SE TE ACUMULEN.

¿Te ha servido de ayuda?

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