menu
Rentabilidad veterinaria: Crea confianza con tus clientes

Rentabilidad veterinaria: Crea confianza con los clientes

CREA CONFIANZA ENTRE TU CLÍNICA VETERINARIA Y TUS CLIENTES

Rentabilidad veterinaria

En este post te vamos a dejar las bases para crear una relación de confianza con tus clientes para mejorar tu rentabilidad. Estamos seguros de que ya implementas estas técnicas en tu clínica veterinaria pero queremos asegurarnos de que no te dejas nada en el tintero en estos tiempos en los que las relaciones empresa – cliente han girado 360º. Muchas veces a los profesionales se nos olvida un factor crítico a la hora de trabajar la relación con el cliente, y es que esta relación es y será mucho más que una mera transacción.

Si queremos tener éxito en nuestro negocio, esta relación debe ser un valor diferencial y, por consiguiente, una ventaja competitiva para tu centro. Asentar sólidas bases es imprescindible para garantizar “el no fracaso“, y ser consciente de que los valores marcados no deben quedar en el olvido con el paso del tiempo, sino que debemos trabajarlos día a día hasta que estos valores queden integrados de forma natural en cada trabajador de tu clínica veterinaria.

Todo esto consiste en centrar el foco al tipo de cliente al que nos dirigimos y marcar la estrategia adecuada, asentar los valores y los principios fundamentales a cumplir por la clínica y transmitirlos finalmente a cada cliente. En definitiva, nos encontramos en un momento en el que el cliente debe ser el centro de la estrategia de marketing y la rentabilidad veterinaria, donde la marca debe saber dar respuesta y soluciones a todas las necesidades del cliente y no centrarnos sólo en el producto que ofrecemos.

Desde Winvet, hemos creído que éstas son las claves básicas para mantener una buena relación con tus clientes:

Genera confianza a través de la transparencia.

Una relación con un cliente a largo plazo comienza con la confianza en tu servicio, y para ello la sinceridad y transparencia son los mejores cimientos. Se tú mismo.

rentabilidad veterinaria


Construye una relación.

Una relación sólida se construye de persona a persona, y cada vez menos empresa – transacción. Esto se consigue a base de tiempo, dedicación, esfuerzo y comunicación bidireccional.

La sinceridad y transparencia son los mejores cimientos. Se tú mismo.


Sus objetivos son tus objetivos.

La relación de confianza debe basarse en hechos y no en promesas que nunca llegan a cumplirse.


Haz un seguimiento.

Aportar información a nuestro cliente sobre nuestro negocio y acciones que se llevan a cabo ayuda a reforzar su sentimiento de formar parte de la marca.


Sigue en contacto.

No se trata de bombardear a nuestro cliente con información, pero debemos contar con el en todo momento – antes, durante y después de haber comprado un servicio – estableciendo diálogos de tú a tú de forma bidireccional.

rentabilidad veterinaria


LO MÁS IMPORTÁNTE PARA UNA BUENA RENTABILIDAD VETERINARIA.

Esto es imprescindible, más si cabe, desde el punto de vista de un entorno digital y la rentabilidad veterinaria, donde cada vez hay más competidores y clientes cansados de recibir siempre los mismos patrones de trato por parte de las empresas. Por eso desde WinVet os ayudamos a hacer más fácil este proceso en vuestras clínicas veterinarias gracias a la #SimbiosisDigital.

¿Qué es la simbiosis digital de WinVet? La simbiosis digital de WinVet es la unificación de dos o más productos con los cuales, tu clínica, podrá evolucionar a un entorno digital optimizando los recursos, tiempo y dinero, aumentando la rentabilidad veterinaria de tu clínica.

Gracias al programa veterinario WinVet podemos adaptar nuestra clínica veterinaria al entorno digital de una forma más sencilla, y complementar con la App Mi Veterinario, el canal de televisión VetTV y dar una imagen más profesional y digitalizada de tu clínica gracias a Autografus.

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS