menu
Tendencias en el sector veterinario

Tendencias en el sector veterinario 2022: La digitalización de las clínicas

Las clínicas veterinarias que busquen afianzar su posicionamiento y seguir siendo competitivas, deberán culminar o muchas de ellas comenzar el proceso de adaptación y transformación digital en el próximo año y seguir las tendencias en el sector veterinario. El hablar de digitalización veterinaria en el año 2022 es algo banal según los expertos del sector ya que 2022 se marca como el año de inflexión para la digitalización, ya no hay un gestión veterinaria B.

Las tecnologías del sector veterinario ya no son las mismas; los competidores, los proveedores y los clientes tampoco. Han cambiado nuestros hábitos, nuestra manera de comprar y vender, y también nuestra forma de relacionarnos. El acelerón provocado por la pandemia no ha hecho mas que aumentar la brecha digital de generaciones y territorios. Los centros veterinarios se encuentran con la duda de invertir o no en tecnología ya que una gran parte de su clientela no es nativa digital.

El cambio tecnológico ya está aquí; lo único que cabe preguntarse es si las clínicas veterinarias españolas estarán preparadas para asumir un cambio de mentalidad y adoptar una transformación interna que les ayude a potenciar su competitividad y ajustarse a las necesidades del futuro.

Tendencias en el sector veterinario

Texto destacado: Ahora hacen falta soluciones vanguardistas e innovadoras que den respuesta a las nuevas necesidades de los centros veterinarios.

La necesidad de la gestión veterinaria digital en 2022

Desde WinVet llevamos tiempo proporcionando soluciones digitales que te ayudarán a digitalizar tu centro veterinario, no solo por nuestros productos, si no por los servicios proporcionados, desde una agencia de marketing digital y una herramienta BIG DATA para conocer al instante los datos de tu centro y así poder tomar las decisiones necesarias.

Los centros veterinarios necesitan implantar herramientas avanzadas, cuya tecnología permita adoptar soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas… Estas tendencias han evolucionado mucho en los últimos años, y ahora empieza la era en que empezarán a ganar una máxima implantación entre la industria veterinaria.

La tendencia de este año es la apuesta por la digitalización de procesos de gestión y marketing . La inversión de aparatología y otros medios médicos sufrirán una bajada en términos de inversión por parte de los centros.

Tendencias en el sector veterinario

Las tendencias de Winvet para este nuevo año

Muchas son las propuestas y novedades que este año tiene WinVet preparadas. Desde el nuevo ERP cloud, a nuevas herramientas de fidelización y un aumento de la presencia de la agencia de marketing veterinario +QueVets como uno de los productos estrella de este año 2021 de la compañía Quality Compusoft.

¡Felices fiestas a todos y nos leemos en el 2022!

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS