menu
Retos para el 2020: Enamorar al propietario de mascotas

Retos para el 2020: Enamorar al propietario de mascotas

Hola a todos y bienvenidos una semana más al único blog de gestión veterinaria que te ayuda con la gestión de tu clínica. Esta semana queremos hablar de un tema que para nosotros es de vital importancia: Enamorar al propietario de mascotas. Es cierto que ya hemos comentado aspectos de qué hacer o cómo tratar a los clientes mientras esperan a ser atendidos, pero nunca hemos hablado de la sala de espera como herramienta de marketing para fidelizar, o de la importancia de estar presente mientras el propietario de mascotas está fuera de tu clínica veterinaria.

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Es de verdad tan sencillo el poder comunicar en la sala de espera o fuera de la clínica? La respuesta a estas preguntas es muy clara, SI, y si en mayúsculas por qué gracias a todas las herramientas de WinVet ahora podrás enamorar a tus clientes de una manera más rápida y sencilla.

Enamorar al propietario de mascotas

Es muy importante que intentes diferenciar tu centro veterinario y tus puntos fuertes.

Los tres estados de la gestión veterinaria en un centro

Tanto si eres cliente nuestro como si es la primera vez que aterrizas en el blog de WinVet, sabrás la importancia que tiene en la actualidad, gestionar correctamente todos los aspectos de la clínica. ¡No te dejes engañar! Zapatero a tus zapatos, es decir, para poder gestionar correctamente los aspectos más básicos de una clínica necesitas un buen software de gestión veterinaria, pero ¿Cómo enamorar al propietario de mascotas?

1º estado: El propietario de mascotas y su casa (momento pre-clínica)

Gestionar una clínica veterinaria va mucho más allá que solamente gestionar citas o historiales médicos, el estar presente en la vida del propietario de mascotas es vital para enamorarle. WinVet cuenta con muchas herramientas para estar presente en todos los momentos, desde su casa hasta finalizar un tratamiento. La aplicación Mi Veterinario es una herramienta muy útil para todos los centros ya que es una manera de estar presente a diario en la vida del propietario de mascotas.

Ademas, creamos contenido para ti. WinVet crea contenido para que con un solo click estés comunicando a tu cliente un contenido de calidad y como consecuencia aumentando exponencialmente las visitas a la clínica.

2º estado: El propietario de mascotas llega a la clínica veterinaria (momento clínico)

Quizás sea el estado con el que la mayoría de nuestros clientes y veterinarios se encuentran más cómodos por qué es el más conocido. El mundo evoluciona y con ellos los clientes y las necesidades de los mismos. La personalización es una de las grandes tendencias actuales que los centros veterinarios han de ir incorporando cada vez con mayor agilidad. En este estado, entra en juego el software de gestión veterinaria WinVet, el primero y más completo del mercado, pero este post no es para hablar de él sino de las nuevas herramientas de gestión. Una vez que el propietario y mascotas han sido catalogados con su cita en el mostrador, pasan a la sala de espera, lugar donde VetTV cobra mucha importancia. ¿Sabes que con VetTV puedes programar lo que proyectas en tu televisión? Es decir, imaginemos que el propietario y su mascota vienen a una cirugía, puedes proyectar promociones, vídeos y consejos sobre esa operación, comunicando de una manera pasiva y poco invasiva. La capacidad de personalización de VetTV es una de sus mejores cualidades y su capacidad de aumentar las ventas su propiedad principal

3º estado: El propietario de mascotas finaliza un tratamiento

La fidelización es una de las herramientas de gestión veterinaria más importante, ya que si realizas las técnicas necesarias te aseguras que el cliente vuelva a la clínica. Muchas son las herramientas que hay en el mercado, pero a nosotros nos gusta destacar dos de nuestras herramientas. La app de mi veterinario con la que después de un tratamiento o visita podrás mandar recomendaciones sobre el mismo, con esto harás ver al propietario que sigues preocupándote después de la visita a la clínica. Por otro lado, esta nuestra herramienta de encuestas Sondeus, con un solo SMS podrás enviar una encuesta anónima para saber cómo ha sido la visita a la clínica, el trato recibido o el personal.

Estos tres pasos son vitales para cualquier clínica y hospital veterinario y gracias a WinVet y sus herramientas podrás gestionar completamente todos los estados y elevar la gestión a la excelencia. Nos vemos en 15 días.

Enamorar al propietario de mascotas

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS