menu
Protección de datos personales con tu software de gestión veterinaria

Marketing digital veterinario: El futuro veterinario ya llegó.

Aprender a gestionar la clínica veterinaria desde el punto de vista más empresarial sigue siendo una de las tareas pendientes entre los veterinarios autónomos que deciden montar su propio centro. Curiosamente, a pesar de las frecuentes acusaciones que tratan de poner en tela de juicio el amor por los animales de los veterinarios, y que buscan siempre atacar sobre los costes de los servicios clínicos. Lo cierto es que en la mayoría de los centros veterinarios la vocación siempre prima sobre el negocio, y esto inevitablemente repercute en los ingresos finales de la pequeña empresa.

No nos cansaremos de repetirlo. Por mucho que algunas personas se empeñen en señalarlo como casi una ofensa, señores, la clínica veterinaria es un negocio. Y como tal, debe generar unos ingresos óptimos para cubrir gastos, pagar salarios y, en definitiva, proporcionar un buen servicio al cliente final. Lograr una adecuada gestión veterinaria en la clínica nos librará de muchos quebraderos de cabeza y dejará más tiempo para optimizar el trabajo y los servicios, con efectos positivos sobre los trabajadores y, por ende, los propietarios y sus mascotas.

Para gestionar adecuadamente la clínica veterinaria, siempre podemos recurrir a empresas especializadas en gestión y administración o de marketing digital veterinario. Pero si queremos ahorrarnos este gasto y decidimos ser nuestros propios gestores, debemos informarnos y organizar nuestro tiempo de forma que dispongamos del suficiente para dedicarle a dicha labor. Conocer cuánto se ingresa y cuáles son las fuentes principales, así como cuánto se gasta y en qué, son los dos pilares básicos donde se sustentará la economía de nuestro negocio. Partiendo de ello, es fundamental establecer un plan de crecimiento e identificar los puntos fuertes y débiles de cada clínica veterinaria.

En un ámbito donde la competencia cada vez es mayor, lograr una publicidad positiva de nuestro centro puede, en más de una ocasión, marcar la diferencia. El marketing digital veterinario es una útil herramienta de promoción de nuestro centro veterinario. Hoy día, mucho se habla del acoso online y los ataques cibernéticos que a menudo sufren los veterinarios por parte de propietarios descontentos. Con o sin razón, por desgracia las malas críticas tienden a correr como la pólvora en las redes.

Pero… ¿y si supiésemos cómo sacarle provecho a internet y a su capacidad para entrar dentro de todos los hogares? De eso mismo trata el marketing digital veterinario.

marketing digital veterinario

Hay factores específicos relacionados a las ventas en verano que debemos de tener en cuenta.


El marketing digital pone a nuestro alcance las herramientas necesarias para promocionar nuestros servicios. Con él, logramos llevar nuestro negocio a casa de infinidad de propietarios y mascotas. Y ya que somos invitados en hogar ajeno, mejor tener consideración con el anfitrión y evitar caer en conversaciones superfluas y aburridas.

Con esto quiero decir que, antes de comenzar a hacer publicaciones sin ton ni son, debemos elaborar una adecuada estrategia de marketing digital. ¿Cuál es mi objetivo?; ¿Quiero plantearme un periodo de tiempo concreto para lograrlo?; ¿Cómo puedo captar la atención del propietario?; En torno a estas preguntas deben girar nuestras acciones online, que además se verán impulsadas si las combinamos con acciones en la clínica.

Un ejemplo típico serían las campañas de esterilización. Internet nos da la opción de proporcionar información adicional al propietario que puede ser difícil de transmitir en la clínica: beneficios del procedimiento, protocolo seguido en nuestro centro. Además, podríamos potenciar el marketing digital veterinario realizado en torno a dicha campaña con acciones físicas en el local, como cartelería y, evidentemente, nuestra capacidad de comunicación con los clientes.

Al final de todo el proceso, no debemos olvidar analizar los resultados y evaluar la eficacia de todas nuestras acciones, tanto online como offline.

Por último, y como comentábamos, es frecuente que las redes sociales se conviertan en trinchera donde numerosos “haters” aprovechan para linchar a clínicas y veterinarios. Lamentablemente, esto también es publicidad. Y de la que no nos interesa.

El marketing digital también consiste en aprender a gestionar estas críticas de forma que, no solo salgamos airosos de la situación, sino además reconfortados.

Ahora que sabes todo esto… ¿a qué esperas para hacer crecer tu negocio?

marketing digital veterinario

MÁS POST

Kit Digital: cómo impulsar tus clínicas veterinarias

A pesar de que muchos todavía lo desconocen, el Kit Digital se ha convertido en un factor clave para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente en el caso de autónomos.

LEER MÁS

Nuevas tendencias para el sector veterinario en el 2024

El mundo veterinario está en constante evolución y las empresas en este campo deben anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias para ofrecer servicios óptimos.

LEER MÁS

Seguridad informática en tu clínica veterinaria: protege los datos de tus pacientes peludos

La seguridad informática en las clínicas veterinarias es más importante que nunca en la era digital. La información sensible de tus pacientes peludos y los registros médicos deben estar protegidos de manera efectiva para mantener la confianza de tus clientes

LEER MÁS

5 estrategias efectivas para competir contra una clínica veterinaria más grande

Cuando se gestina una clínica veterinaria de menor tamaño, puede resultar desafiante competir contra una clínica más grande.

LEER MÁS

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS EN TU CLÍNICA VETERINARIA

¿Tienes una clínica veterinaria pero estás teniendo dificultades para aumentar tus ventas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te ofrecemos algunas ideas de marketing para que puedas mejorar las ventas de tu clínica.

LEER MÁS